Términos y condiciones

Gracias por visitar el Snackerie, S.A., ¡queremos brindarte la mejor información y servicio!

Te pedimos que leas los términos y políticas que se describen a continuación para que tengas la mejor experiencia en tus compras en línea.

Estos términos y condiciones aplican para la navegación y uso del sitio de internet www.snackerie.com y todos los servicios ofrecidos. Nos reservamos el derecho de modificar, agregar y/o eliminar los términos y políticas de forma total o parcial en cualquier momento, a nuestra discreción, y sin necesidad de previo aviso.

Snackerie, S.A. es una sociedad anónima constituida por plazo indefinido de acuerdo con, y bajo la jurisdicción de, las leyes de la República de Guatemala.

El uso de esta página y la aceptación de las políticas que describimos a continuación confirma tu acuerdo con los términos, políticas y condiciones que se establecen a continuación. Si no estás de acuerdo con nuestros términos, políticas y condiciones, por favor no hagas uso de esta tienda en línea.


1. Restricciones de uso

Todo el contenido de este sitio es propiedad de Snackerie, S.A. Al decir contenido, nos referimos a todo el contenido escrito, descripciones de producto, información de la empresa, fotografías y material vidográfico presente en la tienda en línea. Este contenido no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. El usuario únicamente puede descargar y guardar en la memoria de su computadora o dispositivo móvil una copia del contenido para su uso y referencia personal.

Queda prohibido el uso de nuestra tienda en línea para propósitos comerciales de terceros.

El uso indebido de nuestra plataforma web constituye una violación de los derechos de registro y propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido escrito y audiovisual. 


2. Colores y fotografías

Hemos reproducido de la manera más exacta posible los colores de las marcas de los productos que aparecen en nuestra tienda en línea. Los colores que el usuario observe pueden variar con respecto a la resolución del aparato que utilice para navegar el sitio, siendo estos teléfono celular, tableta, computadora portátil o computadora de escritorio.  Por lo anterior, no podemos garantizar que los colores que se observen en la pantalla del usuario sean exactos. 

Toda fotografía ha sido tomada con el fin representar de la mejor manera la marca y características de los productos que vendemos en la tienda en línea.


3. Precios y costos de envío

Los precios y promociones son exclusivamente para compras en www.snackerie.com y están sujetos a cambios sin previo aviso. Estos precios pueden variar de los precios que se pueden encontrar en bares, restaurantes, jardines cerveceros, tiendas y supermercados con tienda física o por venta por medio de aplicación. Los precios presentados en www.snackerie.com incluyen todos los impuestos de venta y prestaciones de servicios vigentes en Guatemala.

Al tener vigente una promoción de envío por medio de un código de descuento (cupón virtual), el cliente deberá introducir el código en el espacio desígnalo en la carretilla de compras para activarlo con su pedido. No se podrá modificar el valor de un pedido al que no se le haya aplicado un código de descuento media vez el pedido esté confirmado como finalizado (orden completada y pagada).

El costo de envío varía de acuerdo a estas variables: 

Entregas en la Ciudad de Guatemala y alrededores el costo de envío varía entre Q15 y Q25, según el monto de la factura de compra. 

Para entregas en el interior de la república el costo de envío varía entre Q23 y Q27, según el monto de la factura de compra. 

Para clientes que han adquirido una o más membresías, el costo de envío varía entre Q0 hasta Q27, según el valor de la la membresía y lugar de entrega (Ciudad de Guatemala y alrededores o interior de la república).

Tenemos el compromiso de entregar tu pedido dentro de un plazo que no mayor a 3 días hábiles luego de haber recibido tu pedido (orden completada y pagada). Este plazo está sujeto a cambios en caso de haber eventos fuera de nuestro control como actos de la naturaleza, manifestaciones populares, estado de sitio, y situaciones similares que impidan la libre locomoción de producto, vehículos y personas dentro del territorio de Guatemala. 


4. Territorio de Servicio

La página web www.snackerie.com ha sido creada para brindar a sus clientes la opción de compra en línea y para ofrecer información de las marcas, productos y novedades de Snackerie, S.A. Si bien Snackerie, S.A. exporta sus productos a varios países, el servicio de compra en línea en www.snackerie.com está disponible únicamente para Guatemala. La empresa puede expandir la función de compra en línea a otros países cuando lo considere oportuno. En el caso de que alguna persona realice una compra fuera del territorio de la República de Guatemala, el pedido no podrá entregarse y se revertirá el cobro a la tarjeta del cliente.


5. Estados de Pedidos

La página www.snackerie.com cuenta con 3 estados de pedido:

  • Procesando: Corresponde al pedido cuando la transacción ha sido revisada y aprobada por los bancos emisores, por medio de nuestro procesador de pagos que es Visanet. Estos pagos los realizas usando tarjeta de crédito o débito VISA o Master Card únicamente.
  • En Ruta: Indica que el pedido ha sido despachado a la dirección indicada por el cliente.
  • Cancelado: Indica que el pedido con el/los productos originalmente ordenados ha sido revocado por cualquier causa.


Snackerie, S.A. se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido, así como restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos o dar razones. En este caso, el cliente recibirá una notificación por medio del correo electrónico que haya registrado en su pedido.

Finalmente, el cliente recibirá un correo electrónico (al que registró al momento de hacer su compra en nuestra tienda en línea) cada vez que su orden cambie de estado.


6. Tiempo y forma de envío de productos

En Snackerie, S.A. nos comprometemos a entregar los pedidos dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles luego de haberse confirmado el pago del mismo. Los tiempos y costos de entrega a domicilio pueden variar de acuerdo con la dirección de destino.

La entrega se hará a una persona que presente identificación (licencia de conducir o DPI) al momento de recibir el pedido y firmar de recibido.

Si se visita al cliente y no hay nadie para recibir el producto, el servicio de entrega dejará una nota como evidencia de que se visitó al cliente.

En este caso, nos comunicaremos con el destinatario por medio de teléfono, WhatsApp o correo electrónico para coordinar una nueva entrega del producto o enviarlo a una sucursal del servicio de entregas que utilizamos para que el cliente lo retire en dicho punto.

La compra será revertida si luego de pasar 15 días hábiles, el cliente no ha recogido su pedido y se descontarán los costos de comisión de tarjeta de crédito o débito, así como el cobro por intento de entrega que haya realizado la empresa de logística que utilizamos. 

Snackerie, S.A. utiliza diferentes proveedores de servicio de entregas a domicilio (por ejemplo Logistik, GuatEx, Forza, etc.). La jurisdicción de entrega depende de los puntos que estas empresas visitan y no visitan. No entregamos en zonas rojas, áreas rurales remotas o destinos sin camino para vehículos, definidos todos estos puntos por nuestros proveedores de servicio de entrega a domicilio. En caso de que tu destino sea en uno de los puntos donde no se entrega, te avisaremos por teléfono, Whatsapp o correo electrónico para identificar formas alternas de entrega o para que puedas recoger en alguna agencia de nuestros proveedores de servicio de entregas.


7. Política de Devoluciones

Aceptamos devoluciones de pedidos únicamente bajo las siguientes condiciones: 

La cancelación debe hacerse en horario de 07:00 a 16:00 horas el mismo día que se hizo la compra, de lunes a viernes únicamente. 

En caso de no cumplirse con este horario, el pedido se despachará y entregará en la dirección indicada por el cliente al momento de realizar la compra. En esta situación, no se realizará ninguna reversión de fondos.

La cancelación se debe iniciar en el enlace de “cancelar pedido” que aparece en la parte inferior del correo de confirmación de compra que llegó al cliente al momento de realizar la compra. 

También se puede iniciar la cancelación al ingresar a “Mi Cuenta” dentro de www.snackerie.com y dirigirse a la pestaña Pedidos. Debe pinchar el enlace que dice Cancelar. 

Si el cliente no tiene una cuenta de usuario en www.snackerie.com, debe realizar la cancelación presionando el enlace “Cancelar el pedido” que se encuentra en la parte inferior del correo de confirmación de orden.


8. Métodos de pago

La única forma de pago que aceptamos en www.snackerie.com es tarjetas de Crédito y Débito (Visa y Mastercard). No aceptamos tarjeta de crédito American Express, cheques, o efectivo contra entrega. 

Estas formas de pago están sujetas a la verificación y autorización de los bancos emisores y Snackerie, S.A.

Snackerie, S.A. se desliga del manejo y uso de tarjetas de crédito y/o débito robadas debido a que nuestra plataforma de compra en línea no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coinciden con los del registro.

Snackerie, S.A. se reserva el derecho de rechazar cualquier orden o pedido cuando no se logre confirmar uno o más datos del cliente.

Snackerie S.A. no hace recargo de ninguna comisión o cobro adicional por pagar dentro de www.snackerie.com.


9. Moneda

Los precios en www.snackerie.com son desplegados en quetzales, moneda de curso legal en la República de Guatemala. Cualquier compra realizada con tarjetas de crédito y/o débito de otra denominación estará sujeta a las tasas de cambio de su banco emisor.


10. Promociones

Las promociones presentadas en la página www.snackerie.com serán exclusivamente para compras efectuadas dentro del territorio de la República de Guatemala. Nuestras promociones no tienen relación alguna con promociones de las marcas que distribuye Snackerie, S.A. y que estén en promoción en cualquier otro establecimiento como tiendas, supermercados y/o aplicaciones digitales.

El cliente tendrá la oportunidad de obtener códigos de descuento (cupones virtuales o cupones digitales) para ser usados www.snackerie.com. Para que estos tengan efecto, el código debe ser ingresado en el espacio proporcionado en la carretilla de compras y debe cumplir con las restricciones que cada código de descuento pueda contener. Si la orden no cumple con las condiciones especificadas, el código de descuento no aplicará al pedido.

Los códigos de descuento pueden ser numéricos, alfabéticos o alfanuméricos, y para que sean aceptados en www.snackerie.com deben digitarse de la misma forma en que se presentan visualmente.

La vigencia y las restricciones de los códigos de descuento estarán descritos en los términos de la promoción a la que aplican. 

Snackerie, S.A. envía correos electrónicos con ofertas y/o promociones exclusivas que pueden incluir códigos de descuento u otros mecanismos para redimir el beneficio ofertado. 

Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información, siempre podrá seleccionar la opción para eliminar su dirección de nuestra lista de clientes preferentes haciendo click a “unsubscribe” en la parte inferior de cualquier correo mercadológico que reciba de Snackerie, S.A.. 


11. Disponibilidad de Productos

Los productos exhibidos en www.snackerie.com están sujetos a la disponibilidad en las bodegas de Snackerie, S.A.. En el caso de que no haya disponibilidad de un producto por un período determinado, se notificará en la página que no hay inventario. 

Si por alguna razón Snackerie, S.A., por error, vende un producto que esté discontinuado, se ofrecerá al cliente opciones de producto similares o relacionados. Si esta alternativa es de mayor valor, el cliente tendrá la opción de pagar la diferencia por adquirir otro producto. Si esta opción no satisface las expectativas del cliente, o no se recibe una respuesta en un lapso de 5 días hábiles, Snackerie, S.A. hará efectiva una devolución total del pago original de la compra.


12. Facturas y documentos de compras

Snackerie, S.A. únicamente otorga Factura Electrónica (FEL), la cual es emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y certificada por la empresa INFILE, S.A. La Factura Electrónica llega desde un correo de la SAT directamente al correo que el usuario registró al momento de realizar su compra en www.snackerie.com


13. Servicio al cliente y contactos

Para resolver cualquier duda, emitir un comentario o realizar una consulta, puedes contactarnos en la dirección de correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono (+502) 2441-5850.

También puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales Facebook e Instagram.


14. Privacidad y seguridad del sitio

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. Snackerie, S.A. se limita a resguardar la siguiente información personal del cliente: 

  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección física
  • Número telefónico 
  • Dirección de correo electrónico


Snackerie, S.A. también guardará la siguiente información no personalizada identificable: 

Dirección de IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas del sitio web de www.snackerie.com. Estos datos se recopilarán para investigar las oportunidades de mejora de nuestra tienda en línea y para servir con excelencia a clientes existentes y nuevos. 

El almacenaje de números de tarjeta de crédito y débito lo realiza la plataforma CyberSource de Visa International en los casos que el cliente opte guardar su tarjeta de crédito o débito en “Mi Cuenta”. Vale recalcar que el almacenaje no se queda en ninguna base de datos de Snackerie, S.A. sino en CyberSource, que cuenta con los estándares de seguridad más rigurosos a nivel mundial. 

 

15. Información general

Recomendamos a nuestros clientes que desconecten la sesión del navegador después de ingresar a una zona de seguridad o introducir al sistema un usuario y contraseña.

Nunca solicitaremos información personal mediante correo electrónico ni por vía telefónica, por lo que recomendamos a nuestros clientes no proporcionar ningún tipo de información que les sea solicitada por estos medios.

En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del enlace, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal contactándonos por cualquiera de nuestros canales de comunicación.

Snackerie, S.A. no se hace responsable de errores del cliente durante el proceso de compra y confirmación de cualquier pedido. Tampoco nos responsabilizamos por el uso indebido del servicio por parte del cliente ni por su negligencia en el manejo inapropiado de su información y resulte en accesos no autorizados a su cuenta o equipo.


16. Conformidad del usuario

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y Snackerie, S.A. y se da por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio o compra a través del sitio www.snackerie.com, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las políticas de esta tienda en línea.

En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.

Esta política fue implementada a partir del 13 de octubre de 2023 y aplica exclusivamente a www.snackerie.com.

¡Disfrútalo por tiempo limitado!